MARKETING GUBERNAMENTAL

Comunicación proactiva y de logros, manejo de crisis y desarrollo de políticas públicas. Comunicación de oposición. Reingeniería de partidos políticos

"Gobernar es comunicar"

La comunicación no termina en el momento de la elección. Cuando la campaña electoral termina, y si el candidato ganó la elección y está ejerciendo poder, surgen múltiples desafíos nuevos.

Hoy más que nunca, los ciudadanos le exigen a sus gobiernos que comuniquen. Las sociedades, al igual que las empresas, ya no se comportan jerárquicamente sino en base al intercambio de información, y la comunicación es vista como una de las funciones de gobierno.

En FNC creemos que la comunicación no es maquillaje, sino que puede ser una herramienta muy eficaz y debe ser un instrumento de gobierno. Un gobierno que aplica una estrategia de comunicación exitosa y goza de apoyo popular logrará hacer mucho más que un gobierno que mantiene a la sociedad desinformada y descontenta.

La comunicación de gobierno debe abordar dos frentes: el interno (quienes están en el gobierno) y el externo (el público con el cual se quiere comunicar). En el frente interno, el consenso alrededor de un conjunto de objetivos claros y una fluida comunicación interna permitirá al gobierno tener éxito hacia fuera.
En el frente externo, el gobierno deberá manifestarse a través de un discurso unificado, con el objetivo que las expresiones del gobierno sean vistas como expresiones del país.
La comunicación de gobierno no sólo es importante durante la gestión de gobierno, si no que es también muy relevante hacia el final de un mandato, para asegurar la mejor salida del gobernante.

FNC cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación de gobierno, a nivel presidencial, provincial y municipal. Nuestros equipos se han desempeñado en varios países del América Latina, y se caracterizan por su compromiso con cada cliente para lograr resultados exitosos.